top of page

Aprende los conceptos básicos en el juego de bowling


Todos sabemos que el juego de bowling es un ejercicio de bajo impacto y divertido el cual se puede disfrutar en familia.


Así que para aquellos que quieren comenzar a practicar el juego de bowling o aquellos Bowlovers que desean mejorar las destrezas fundamentales para que puedas dominar las técnicas.


Pues este blog es para ti, en el cual exploraremos los conceptos básicos esenciales para puedas jugar mejor y disfrutar cada momento:



Grupo de personas jugando bowling

Pista para jugar bowling


El primero concepto básico que debes conocer es que cada bolera cuenta con varias canchas disponibles.  En nuestro caso contamos con 42 líneas aceitadas para que disfrutar en familia . Cada pista tiene una capacidad de hasta seis personas.


Cabe resaltar que cada línea cuenta con un  máximo de 10 bolos por cada turno de jugador. Es decir, las maquinas reconocen la cantidad de bolo que los boleadores dejaron en la línea.


Turnos


Cada jugador tiene su turno para lanzar la bola y derribar los bolos.

En cada turno, el jugador tiene dos oportunidades de lanzamiento para derribar la mayor cantidad de bolos posible.




Facilidades de una pista de bowling en Puerto Rico

Spares


Si un jugador no logra un strike en su primer lanzamiento, pero derriba los bolos restantes en el segundo lanzamiento, se llama spare. Un spare otorga 10 puntos más a la suma de los bolos derribados en el siguiente lanzamiento.


No lo confundas con un strike, más adelante te explicamos las diferencias.


Split


Si en el primer lanzamiento quedan bolos separados y difíciles de derribar, se llama "split". Un split puede hacer que sea más difícil obtener un Spare.


Último frame


El décimo frame es especial, ya que se le otorgan oportunidades adicionales si se logra un strike o un spare. Esto permite al jugador acumular puntos adicionales en ese frame.


Puntuación perfecta


La puntuación máxima posible en un juego de bolos es de 300 puntos. Esto se logra al hacer strikes en todos los frames, lo que otorga 10 puntos más  a la suma de los bolos derribados en los dos lanzamientos siguientes, y un strike adicional en el décimo frame.


Ahora que conoces los conceptos básicos en el juego de bowling , ¿te sientes preparado/a para poner en práctica estas técnicas?




Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page